Por: Rvda Gilda Orlandi Sánchez
lunes, 2 de diciembre de 2024
«En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda». Hechos 3:6
De la misma manera que una rama aparentemente muerta y sin remedio reverdece, tu vida y la mía pueden comenzar de nuevo.
Puede que los tormentosos vientos de las circunstancias de tu vida te hayan derribado. Puede que el fuego de los problemas y las tentaciones te hayan quemado el alma y te encuentres fatigado hasta desmayar. Puede que las fuerzas hayan desaparecido y no te tengas ánimos para seguir luchando. No te rindas.
No importa cuán bajo hayas caído, no importa si tu vida se encuentra en jirones, no importa lo que otros piensen de ti, ni aún lo que tú mismo puedas pensar de ti. Lo importante es que puedes comenzar de nuevo.
La mano milagrosa de Dios no se ha acortado. El tiene poder para vivificarte. El tiene poder para hacer que de tus ramas secas retoñe la vida. El tiene poder para hacer nacer vástagos de tus raíces muertas. El tiene poder sobre la muerte misma. Fue Jesús quien dijo acerca de sí mismo: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá» (Juan 11:25).
Por eso te decimos, como le dijo Pedro al cojo que se encontraba en el templo de Jerusalén: «En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda». (Hechos 3:6). Atrévete a intentarlo.
Aún hay esperanza para ti. Deposita tu confianza completamente en Dios. Deja que su Santo Espíritu refresque tu tierra árida y agárrate de la mano del Maestro de Galilea. El te levantará, El te sostendrá, El te dará una vida nueva y te reverdecerá. Brotarán flores de tus ramas secas para perfumar a otros con olor a Cristo. Verán en ti el milagro y glorificarán a Dios.
¡Tú puedes empezar de nuevo!
La Rvda. Gilda Orlandi es ministra ordenada de alas Iglesias Bautistas de Puerto Rico. Actualmente es la pastora interina de la Primera Iglesia Bautista de Río Piedras.
Comments