Ministerio de Adultos Mayores
El Ministerio de Adultos Mayores comprometidos con Dios, dador, sostenedor y redentor de la vida, habiendo aceptado a Jesucristo, su hijo, como Señor y Salvador de nuestras vidas y reconociendo el poder del Espíritu Santo, su dirección y guía, el Ministerio de Adultos Mayores, en su mejor deseo tienes como metas unir a todos los adultos mayores en un compromiso con la totalidad de la obra bautista en Puerto Rico y seguir los mismos propósitos y prácticas de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, reconociéndolos y afirmándolos a través de su programación.
Sus objetivos principales son los siguientes:
-
Confraternizar con la comunidad de creyentes.
-
Mejorarse como cristianos compartiendo experiencias y ofreciéndose mutuo apoyo.
-
Servir al prójimo y a la comunidad estimulándose unos a otros para compartir con el grupo sus intereses, habilidades y necesidades.
-
Proveer oportunidades para el mejoramiento espiritual.
-
Evangelizar a otros cumpliendo con la gran comisión dejada por nuestro Señor Jesucristo.
Ministerio de Hombres Bautistas
El Ministerio de Hombres Bautistas de Puerto Rico, afiliados a las Iglesias Bautistas de Puerto Rico y a las Iglesias Bautistas Americanas, conscientes de los reclamos del reino de Dios, expresados en la obra de nuestro Señor Jesucristo y testimoniados en la acción del Espíritu Santo; están comprometidos a vivir y a compartir el evangelio que transforma y reconcilia; y desde esa perspectiva, se disponen con la ayuda de Dios y con el respaldo de las iglesias locales, apoyar la obra bautista en Puerto Rico y en otros lugares desarrollando una programación dinámica y entusiasta, fortaleciendo relaciones de compañerismo integral y movilizándonos en una acción de servicio y apoyo.
Los objetivos principales del Ministerio de Hombre Bautistas de Puerto Rico son los siguientes:
-
Orientar a todos los hombres hacia una experiencia vital con Jesucristo mediante una fe personal en Él.
-
Fomentar el compañerismo y la interrelación entre los hombres de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, las Iglesias Bautistas Americanas y las organizaciones entre sí.
-
Estimular a los hombres bautistas a unirse en servicio cristiano en su congregación y en la comunidad.
-
Promover el conocimiento del programa de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, de las Iglesias Bautistas Americanas y respaldarlos efectivamente.
-
Desarrollar una programación efectiva integrando en las misma los siete (7) distritos y en específico a los Ministerios de Hombres Bautistas de las congregaciones locales con énfasis en las tres áreas de trabajo: Compañerismo, Crecimiento Integral y Acción Social.
Unión de Jóvenes Bautistas
La Unión de Jóvenes Bautistas de Puerto Rico fundada en el año 1924 y afiliada a las Iglesias Bautistas de Puerto Rico históricamente reconoce:
-
Que somos “colaboradores (as) de Dios” en su misión redentora del ser humano según las exigencias del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
-
que como jóvenes bautistas jugamos un papel muy importante en el trabajo de nuestra denominación en Puerto Rico y en el Mundo.
-
Que se hace necesaria la unidad organizacional de la juventud de nuestra denominación bautista para también ser artífices de la construcción del Reino de Dios en nuestro amado país y en países hermanos.
-
Que se hace necesario proveer unas herramientas que contribuyan al crecimiento y desarrollo integral de los jóvenes bautistas a tono con la disposición y principios de nuestra denominación.
Los objetivos de la Unión de Jóvenes Bautista de Puerto Rico son los siguientes:
-
Promover y fortalecer la unidad de la juventud bautista puertorriqueña.
-
Promover el crecimiento de la juventud bautista en el conocimiento bíblico y en el entendimiento y ejecución de la fe cristiana, concientizándola hacia un esfuerzo evangelístico integral que responda a las necesidades espirituales y sociales contemporáneas de nuestro pueblo.
-
Capacitar y desarrollar líderes para el trabajo en sus respectivas iglesias y sociedades de jóvenes.
-
Educar y promover la instrucción sobre la historia y principios bautistas entre la juventud.
-
Capacitar y desarrollar líderes para el trabajo misionero nacional e internacional.
-
Capacitar y desarrollar líderes para que respondan a las necesidades espirituales y sociales contemporáneas de Puerto Rico y del Mundo.
Ministerios de Mujeres Bautistas
Los Ministerios de Mujeres Bautistas de Puerto Rico proveeremos oportunidades a cada mujer, joven y niña para: convertirse y desarrollarse como persona de Dios, edificar la comunidad de fe de Dios y y servir al mundo de Dios.
Concilio Ministerial
El Concilio Ministerial junto con las Iglesias Bautista de Puerto Rico atiende y coordina todos los asuntos relacionados con la educación continua de nuestro cuerpo pastoral.
Los propósitos de esta organización son:
-
promover el compañerismo y el apoyo mutuo entre los miembros del cuerpo ministerial de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico,
-
atender la formación espiritual teológica de sus miembros y sus familias, promover el desarrollo profesional de sus miembros por medio de educación teológica básica,
-
educación continuada y estudios avanzados en campos germanos a la pastoral, abogar por el bienestar y justo trato de sus miembros en los foros de la iglesia local, la denominación y la comunidad,
-
propiciar encuentros de estudios y reflexión bíblico teológica en torno a la visión y los principios bautistas,
-
mantener informado y atento al estado de la obra y del país, examinarlo delante de Dios y Jesucristo y tomar las acciones pertinentes y respaldar y promover la obra que las iglesias bautistas desarrollan a través de las Iglesias Bautistas de Puerto Rico, las Iglesias Bautistas Americanas de EUA y otras entidades ecuménicas dentro y fuera del país.